Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Confirma TEPJF candidatura de “Makito” en Reynosa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la reincorporación de Carlos Víctor Peña Ortiz al padrón electoral y la expedición de su credencial para votar actualizada
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 17:24

Carlos Víctor Peña Ortiz será candidato de nuevo a la alcaldía de Reynosa
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 877 veces. 11 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con 4 votos a favor y uno en contra, los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron los actos resalidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al validar la candidatura de Carlos Víctor Peña Ortiz, por Morena a la Alcaldía de Reynosa.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la reincorporación de Carlos Víctor Peña Ortiz al padrón electoral y la expedición de su credencial para votar actualizada, en tanto, sostuvo que su situación registral está sujeta a lo que resuelvan los juzgadores federales sobre el juicio de amparo.

El TEPJF resolvió el recurso de reconsideración radicado bajo el expediente SUP-REC-231/2024 promovido por el candidato de Morena a la Alcaldía de Reynosa en contra de la sentencia de la Sala Regional que declaró su inelegibilidad al encontrarse prófugo de la justicia.

Uno de los aspectos que se expusieron es que, los derechos políticos ciudadanos están a salvo para Carlos Peña, independientemente de que un juez emitiera un amparo de forma provisional.

Sobre el proceso judicial que enfrenta, se expuso que el candidato de Morena a la Alcaldía de Reynosa, lo está enfrentando en las instancias correspondientes y se están desarrollando los actos judiciales por cada una de las partes pero que, no le impiden ser candidato en este momento.

Al ser la última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, da por terminado el proceso interno que se registró en Morena.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577